Si nunca has oído hablar de la holística como terapia alternativa o si tienes una ligera idea de los procesos que implican este tipo de terapia, voy a darte un breve inciso para que te hagas una idea de lo que puede hacer por ti las terapias alternativas y en concreto la holística.
La terapia holística es un tipo particular de tratamiento que se enfoca en curar el cuerpo en su totalidad, es decir, en el plano mental, físico, emocional y espiritual, para lograr una salud y bienestar óptimos. El objetivo principal de la terapia holística es lograr un equilibrio saludable en todas las facetas de la vida.
Busca el equilibrio entre lo físico, lo emocional y lo espiritual. Desde la holística y otras formas de curación alternativa se entiende que los desequilibrios físicos, emocionales o espirituales tienen un impacto negativo en nuestra salud general y son estos los que causan la inestabilidad y el dolor. La terapia holística rara vez emplea la medicina occidental, pero el tratamiento puede incluir medicamentos convencionales cohabitando con las terapias alternativas.
La holística ve el equilibrio como un todo en el que forman parte no solo el cuerpo si no también las emociones, la mente e incluso la espiritualidad. Por lo que, este enfoque entiende que la dieta, los hábitos de sueño, el estrés, los problemas personales, el manejo de las emociones, etc., se consideran parte del proceso de tratamiento.
En resumen, las medicinas pueden aliviar los síntomas, pero las modificaciones en el estilo de vida, en la forma de pensar y en nuestros hábitos deben ser consideradas como la principal alternativa para sanar y detener la repetición de enfermedades.
Claudia Macedo